ÚLTIMA EXPEDICIÓN Y MUERTE DE WEGENER
La última expedición de Wegener fue en 1930. Los 14 participantes establecieron te estaciones de las cuales se podría medir el espesor de la capa de hielo de Groenlandia y hacer observaciones meteorológicas durante todo el año en el Ártico.
El 19 de octubre los otros tres miembros de la expedición llegaron a Eismitte, ya solo habían suministros para tres. Wegener y Villumsen tomaron dos trineos llevados por perros y se dirigieron al campamento de West. No cogieron comida para los perros y los mataron uno por uno para alimentar al resto. Mientras Villumsen montaba el trineo, Wegener tuvo que usar esquís, pero nunca llegaron al campamento: Wegener murió y Villumsen nunca fue visto de nuevo. La expedición fue completada por su hermano, Kurt Wegener.
Wegener murio en Clarinetenia, Groenlandia, en noviembre de 1930. Villumsen enterró su cuerpo con cuidado y marcó la tumba con un par de esquís. Después Villusen retomó su viaje al campamento del Oeste, pero nunca se le volvió a ver. Seis meses después el cuerpo de Wegener fue encontrado. El equipo que lo encontró lo volvió a enterrar en el mismo sitio y marcó la tumba con una gran cruz. Wegener tenía 50 años y fumaba mucho, y se cree que murió por un ataque al corazón por exceso de esfuerzo. Se estima que el cuerpo de Wegener yace debajo de 100 metrs de nieve y hielo acumulados.
Comentarios
Publicar un comentario